Promocion

Si te interesa empezar a jugar al poker por dinero real sin poner un peso de tu bolsillo yo tengo la solucion.

Hace CLICK ACA para obtener el bono de 50+100 usd de
pokerstrategy

Hace CLICK ACA para bajarte el archivo con las respuestas.

Reglas póquer Texas Holdem sin límite  

Posted by Locodelpoker

Hola a todos, este fin de semana fue a puro estudio porque tengo que rendir (fucking matematica) y no quise enviciarme jugando porque ya de por si estaba atrasado.
Como no queria dejar de postear algo se me ocurrio poner un articulo con las reglas del Pker Texas Holdem sin limite, a mi gusto la mejor forma de jugar al poker.

Reglas póquer Texas Holdem sin límite

Primero de todo, dependiendo de los recursos económicos y de la experiencia que se tenga en el juego, el jugador puede elegir entre distintos límites. En las salas de poker online hay mesas que van desde 1 céntimo de dólar para la apuesta inicial, hasta $200 o más.

En la modalidad sin límite no hay apuesta máxima. Un jugador puede apostar en cualquier momento todo el dinero que tenga.

La apuesta mínima es un poco más complicada. Cuando un jugador quiere efectuar una subida, la apuesta mínima que se le permite realizar es la cantidad de la apuesta o subida previa (en esa ronda de apuestas).

Así, en una partida en la que la ciega grande sea $5, la apuesta mímina para subir sería de $10 ($5 para igualar la apuesta y $5 de subida). Si un jugador efectuara esta subida de $10, el jugador al que le tocara el turno después podría:

-retirarse
-igualar la apuesta poniendo $10
-subir un mínimo de $15 ($10 para igualar la apuesta y $5 de subida)
-subir una cantidad superior

Si escogiera la última opción y decidiera apostar $50 ($10 para igualar la apuesta y $40 de subida), el siguiente jugador podría realizar una subida mínima de $90 ($50 para igualar la apuesta y $40 de subida).

Hay un solo caso en el que está permitido hacer una subida que sea menor a la cantidad de la apuesta precedente, y es cuando al jugador no le queda suficiente dinero para llegar a cubrir la apuesta mínima. Cuando eso ocurre, el jugador puede simplemente poner el resto de sus fichas. Si las apuestas continúan después de su subida, se crea un bote aparte en el que él no participa.

Nota: En partidas online no podemos confundirnos con la apuesta mínima ya que se nos muestra en el panel de opciones cuando nos llega el turno de apostar.


Empieza la mano

En primer lugar, están las ciegas. Las ciegas son dos apuestas obligatorias, la ciega pequeña y la ciega grande, que en cada ronda del juego deben emplazar los dos jugadores que quedan a la izquierda del repartidor (dealer). El primer jugador a su izquierda debe poner la ciega pequeña, y el jugador a la izquierda de éste, la ciega grande. El coste de la ciega pequeña es la mitad de la apuesta pequeña; medio dólar en una mesa de $1/$2. La ciega grande cuesta el equivalente de la apuesta pequeña; en nuestro ejemplo, $1.

Tras emplazar las ciegas, el repartidor da a cada jugador 2 cartas boca abajo. A lo largo de la mano, se colocarán cinco cartas más boca arriba en el centro de la mesa, las llamadas "cartas comunitarias", compartidas por todos los jugadores. Al término, cada jugador formará su jugada usando la mejor combinación entre sus dos cartas y las cinco comunitarias; así, para crear la mejor jugada, el jugador podrá usar una de sus dos cartas de mano, las dos, o ninguna.

Repartidas las dos cartas de mano, hay la primera ronda de apuestas. Empieza "hablando" el jugador que está sentado a la izquierda del que ha puesto la ciega grande. Las opciones que tiene son retirarse (fold), ir (call) o apostar (bet). Si decide ir, tiene que igualar el importe de la ciega grande. Si apuesta, debe subir una apuesta pequeña ($1 en una mesa de $1/$2). El turno de apuestas continúa en el sentido de las agujas del reloj hasta finalizar en el jugador que ha puesto la ciega grande.

Si el primer jugador ha apostado, el siguiente jugador en hablar puede retirarse (fold), ir (call) o subir (raise). El turno pasa a su izquierda y concluye cuando todos los jugadores han contribuido al bote la misma cantidad de dinero, habiéndose retirado aquellos que así lo han decidido. En caso de que un jugador suba y ningún otro iguale su apuesta, gana la mano automáticamente y se lleva el dinero del bote.

El Flop

Los jugadores que continúan en el juego, ven entonces el "Flop", que son las primeras tres cartas comunitarias de las cinco de que va a constar la mano.

A continuación, hay otra ronda de apuestas. Esta vez empieza hablando el jugador que está sentado inmediatamente a la izquierda del repartidor. Puede escoger entre pasar (check) o apostar (bet). Si el jugador pasa, se reserva el derecho a igualar o superar cualquier apuesta que se haga detrás de él cuando le vuelva a tocar el turno. Si apuesta, debe aportar una apuesta pequeña al bote. El turno de apuestas continúa de la misma forma que en la ronda anterior, finalizando ahora en el jugador que hace de repartidor.

La Cuarta Carta

Los jugadores que siguen en la mano ven la cuarta carta, que en inglés se llama "The Turn" o "Fourth Street". El turno de apuestas que se sigue funciona de la misma forma que el Flop, con la diferencia de que ahora las apuestas son del doble de valor. En una mesa de $1/$2, las apuestas después de ver la cuarta carta son de $2.

La Quinta Carta

Los jugadores que siguen en la mano ven la quinta y última carta, que en inglés se llama "The River" o "Fifth Street", y sigue un turno de apuestas idéntico al anterior. Al finalizar el turno, los jugadores que permanecen en la mano deben comparar sus jugadas y se lleva el bote aquel cuya combinación sea superior.

En la siguiente mano, la función de repartidor pasa al jugador que está sentado a la izquierda del que lo acaba de ser.


Ranking de manos

Al póquer se juega con las 52 cartas de la baraja inglesa. Las cartas tienen los valores, de menor a mayor, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K y A, y hay cuatro palos: trébol trébol, corazones corazones, picas picas, y diamantes diamantes, ninguno de los cuales tiene más valor que el otro. En algunas partidas caseras y en casinos cutres a veces le extraen a la baraja las cartas bajas, normalmente del 2 al 7, y a eso le ponen nombres fardones como por ejemplo "sintético", y hay gente por ahí que incluso juega con comodines... Esas variantes del juego son apócrifas y no debéis practicarlas, o el Dios del Poker se cabreará con vosotros.

En el póquer las jugadas se forman siempre con cinco cartas, independientemente de que la modalidad de póquer a que se juegue sea comunitaria o no.

A continuación, se muestra la clasificación de jugadas de póquer de mayor a menor. Las jugadas de una categoría superior vencen a las de una categoría inferior.

Escalera real de color

As de corazones Rey de corazones Reina de corazones Jota de corazones 10 de corazones

La mejor jugada del póquer. Comprende las cartas 10, J, Q, K y A del mismo palo. Todo jugador tiene derecho a una de éstas a lo largo de su vida.

Escalera de color

10 de picas 9 de picas 8 de picas 7 de picas 6 de picas

Cinco cartas de orden consecutivo del mismo palo. Cuanto más alta sea la carta más alta de la escalera, mejor es el ranking de la mano. En este ejemplo la carta más alta es el 10; vencería a una escalera de color con un 9 de carta más alta.

Poker

9 de trébol 9 de diamantes 9 de picas 9 de corazones 4 de diamantes

Cuatro cartas del mismo valor. Cuanto más alto es el valor de estas cuatro cartas, más alto es el ranking de la mano. En caso de empate, posible en las variantes de póquer que usan cartas comunitarias, gana la mano cuya quinta carta sea más alta.

Full

4 de picas 4 de corazones 4 de diamantes Reina de diamantes Reina de trébol

Esta jugada reúne 3 cartas de un valor y 2 de otro. Cuando se comparan dos fulls, gana el que tiene el valor de las tres cartas más alto. Así pues, un full 7-7-7-2-2 supera a un full 5-5-5-A-A. En caso de que los tríos sean del mismo valor en dos manos, gana la mano que tenga la pareja de cartas restante más alta, con lo que por ejemplo 7-7-7-A-A superaría a 7-7-7-K-K.

Color

Reina de diamantes Jota de diamantes 7 de diamantes 5 de diamantes 4 de diamantes

El color lo forman cinco cartas no consecutivas del mismo palo. Gana el desempate entre dos colores aquel que tenga la carta más alta.

Escalera

Reina de picas Jota de corazones 10 de diamantes 9 de diamantes 8 de trébol

Para la escalera se precisan cinco cartas de valor consecutivo. Entre dos escaleras gana la que sea más alta. Por otra parte, el As puede usarse para formar la escalera A-K-Q-J-10, que sería una Escalera Real, y también la escalera 5-4-3-2-A. © Poquer.com.es. xx

Trío

Rey de picas Rey de trébol Rey de corazones 8 de trébol 2 de picas

Lo componen tres cartas del mismo valor. Entre dos tríos gana el que está formado por cartas más altas. Si ambos tríos están formados por cartas del mismo valor, decide el desempate la carta más alta de las dos restantes de que consta la mano, y si esas dos cartas fueran iguales, se compararían las quintas cartas de cada mano.

Doble pareja

10 de diamantes 10 de picas 6 de trébol 6 de diamantes Jota de corazones

Una doble pareja está formada por dos cartas del mismo valor en combinación con otras dos cartas también de un mismo valor, pero diferente al valor de las dos primeras. Cuando dos manos muestran doble pareja, gana la mano cuya pareja es más alta. Como siempre, en caso de empate decide la carta más alta.

Pareja

Jota de picas Jota de diamantes As de picas 8 de trébol 5 de corazones

Dos cartas del mismo valor. Cuanto más alto es el valor de la pareja, más alto es su ranking. En caso de igualdad, se recurre a la carta más alta.

Carta más alta

Cuando ningún jugador consigue formar una de las jugadas arriba expuestas, gana la mano aquel que tiene la carta más alta. Y en caso de empate, se usa la siguiente carta más alta.


Bueno, espero que les sirva.

0 comentarios

Post a Comment

Búsqueda personalizada

Promocion

Si te interesa empezar a jugar al poker por dinero real sin poner un peso de tu bolsillo yo tengo la solucion.

Hace CLICK ACA para obtener el bono de 50+100 usd de
pokerstrategy

Hace CLICK ACA para bajarte el archivo con las respuestas.

Seguidores

Otros Blogs de Futbol

Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator